
BECAS ESCOLARES
La pequeña "María" de 7 años nació en una casa de paja con paredes de cartón y lepa, sin agua potable, en una aldea a 2 mil metros arriba del nivel del mar. Sus padres en extrema pobreza tienen cinco hijos que mantener y solo tienen una pequeña siembra de maíz para subsistir. María tiene que permanecer en casa ayudando a su madre en el cuidado de sus hermanos y no tiene oportunidad de ir a estudiar.
Si logramos que María pueda estudiar hasta sexto primaria lograremos que tenga mejores ideas para hacer su familia en el futuro, si logramos que estudie secundaria, lo más probable es que tendrá menos hijos que su madre y les dará mejor calidad de vida y si logra educación superior habrá roto para siempre el círculo de la pobreza.

MENTES PRECIOSAS
"Juanita" de 9 años, nació en el área rural de Guatemala en un ambiente de extrema pobreza, siendo la cuarta de seis hermanos. Su madre no pudo alimentarse bien durante el embarazo, y a la niña solo le dio un mes de lactancia materna y no la pudo alimentar de acuerdo a sus necesidades. Hoy Juanita tiene una estatura menor al promedio, tiene bajo peso y al ir a la escuela su rendimiento es muy malo porque no entiende sus clases y no tiene capacidad mental suficiente para estudiar, consecuencia de eso sus padres han decidido que ya no vaya a la escuela.
Si logramos que las madres se cuiden nutricionalmente durante el embarazo y los niños durante los primeros dos años de vida, podrán mejorar las oportunidades futuras de la vida del niño.